Los gerentes de infraestructura han venido abordando la necesidad de una gestión integral de los datacenters mediante la implantación de soluciones DCIM. El análisis de los datos operativos de la infraestructura física, de parámetros ambientales y consumo energético, por ejemplo, puede ayudar a identificar la causa de problemas en los CPDs y a automatizar muchas de sus tareas.
Ibys Technologies presenta la solución de SevOne que incrementa la visibilidad sobre el rendimiento de equipos de red, servidores y aplicaciones en los entornos físicos y virtuales presentes en los CPDs actuales. Sevone se integra con DCIM posibilitando una comunicación bidireccional, que aumenta sus prestaciones y facilita la adopción de decisiones más óptimas y realistas para un funcionamiento y una explotación más eficaz del CPD.
Aquellos CPDs con herramientas DCIM desplegadas pueden explotar Sevone para correlar métricas de rendimiento de servidores con parámetros físicos como temperatura, humedad y consumo eléctrico. Esta correlación sirve de gran ayuda para establecer el valor adecuado de dichas variables, y así conseguir un óptimo desempeño de las máquinas y equipos que corren en el datacenter. Además, los appliances todo en uno de Sevone almacenan datos históricos de rendimiento (12 meses) posibilitando el análisis de tendencias y la planificación de capacidad.
Características de SevOne
Es una plataforma de gestión, monitorización y reporting de rendimiento de equipos de red, servidores, aplicaciones … en entornos físicos y virtuales. Se caracteriza por su escalabilidad, simplicidad, velocidad de reporting, por su innovadora arquitectura peer-to-peer, su capacidad de integración con diferentes fuentes de datos (desde SNMP hasta Netflow) y con API para integración con otras herramientas de OSS y de Infraestructura.
A continuación se recogen las principales características de la solución de Sevone:
- Velocidad (reports en segundos), Escalabilidad (arquitectura distribuida) y Simplicidad (todo en uno).
- Integración de múltiples fuentes de datos: Métricas estándar como SNMP y Netflow, métricas no estándar y EMS (con adaptadores xstats).
- API para integración bidireccional con otras herramientas de OSS.
- Correla la calidad de llamadas de VoIP con KPIs de Red.
- SevOne Performance Log Analytics correla indicadores de rendimiento de infraestructura con análisis de logs de aplicaciones, sistemas y equipos.
- Permite definir puntos de partida (baseline) para generar alertas cuando las métricas de rendimiento se desvíen de los límites previamente definidos.
Leave A Comment