ADSL Calidad de Servicio QoS
Xplorer QoS es un sistema diseñado para proporcionar una visión clara y objetiva de la Calidad del Servicio QoS, según la percepción del usuario final.
Las sondas pueden ser fijas, portátiles o móviles. Por medio de estas sondas, varios servicios y tecnologías pueden ser probados y controlados, entre ellas la tecnología ADSL. Las tecnologías y servicios coexisten en la misma plataforma de Hardware, lo que permite crear una sonda multifuncional HW, que los clientes pueden actualizar fácilmente cuando sea necesario.
El Sistema Xplorer QoS tiene la capacidad para monitorear ADSL. El usuario del sistema puede generar varios escenarios de prueba que van a producir lo que llamamos «los parámetros de salida» y veredictos; a partir de estos datos, el usuario será capaz de crear su propios KPIs.

Gracias a la tecnología ADSL, los operadores podrán monitorear principalmente:
- FTP.
- HTTP.
- VoIP.
- VoIP Quality.
- E-mail.
- Video-streaming (megaupload, megavideo , youtube …).
Gracias a esta potente y personalizable herramienta de monitorización proporcionada a nuestros clientes, contribuimos a tener una mejor visión de los Servicios que prestan a sus usuarios finales.
No solo se trata de una herramienta de vigilancia automática y continua de la calidad de servicio End to End, sino que también es una forma de estandarizar la métrica y estadísticas de los servicios, lo que permite a los proveedores reaccionar cuando ocurre algún suceso inesperado, ya sea en la red, servidores, CPEs, etc. (una vez que todos estos elementos son controlados y monitoreados).