QoS Xplorer
La plataforma Xplorer es la solución que permite a los operadores validar, testar y monitorizar el rendimiento e ingresos de un modo eficiente de sus servicios. Su diseño permite a los usuarios medir de forma objetiva la calidad de los servicios tal y como es percibido por sus clientes, en tiempo real o en modo planificado.
Una cantidad impresionante de información sobre conformidades, interoperabilidad y rendimiento, junto con una herramienta de configuración flexible y una fácil interfaz gráfica de usuario hace que la obtención de KPIs estándars y específicos sea algo intuitivo. Disponible para tecnologías GSM/GPRS/EDGE/3G y WiMAX, así como servicios de valor añadido disponibles en mercado de hoy en día, por ejemplo, MMS, Roaming, Push to Talk, video-streaming, videoconferencia, WAP, FTP y todos los basados en Voz. Xplorer es una poderosa herramienta para distintos tipos de usuarios: desde el marketing, la ingeniería a la operación de la red, los laboratorios de servicios, etc.
Arquitectura del sistema
Xplorer es una plataforma flexible y escalable, con una unidad central de control y unidades de investigación fijas o móviles. Es una plataforma abierta, adaptable a las necesidades de cualquier operador de telecomunicaciones.
Xplorer proporciona potentes capacidades de control distribuido dirigidas en base a una jerarquía de permisos estrictos. A usuarios simultáneos se les permite llevar a cabo diferentes tareas.
Potente herramienta de evaluación
Los sistemas de evaluación se desarrollan con la máxima granularidad, permitiendo a los usuarios, a diferencia de otros sistemas en el mercado, crear pruebas complejas mediante la combinación de operaciones simples de diferentes servicios.
Esta característica única de Xplorer hace posible la automatización y evaluación de servicios complejos de una manera fácil.
Informes de gestión y KPIs
Un sistema de calidad de servicio profesional debería reflejar KPIs fiables de una manera comprensible, con el fin de inferir conclusiones útiles para mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones que ofrece. Para lograr este objetivo, la plataforma Xplorer ofrece funcionalidades relacionadas con los resultados de pruebas, que se recogen en el menú «Informes». Recibe resultados de las pruebas y obtiene resultados en tiempo real en una amplia variedad de formas predefinidas, o elegir el tipo de personal de informes de acuerdo a sus preferencias o necesidades.
El sistema ofrece la posibilidad de tener una «visión global de informes» en la calidad de los servicios, lo que permite tomar decisiones en diferentes niveles.
Debido a la enorme cantidad de datos generados, hemos diseñado una arquitectura de almacenamiento de datos. De esta manera, se puede garantizar la distribución de datos a través de todos los elementos en el sistema, además de permitir el acceso en tiempo real (a los datos almacenados) cuando se requiera.
Integración (OSS)
La experiencia de Ibys Technologies en la integración OSS y la flexibilidad del Sistema Xplorer nos permite ofrecer a nuestros clientes una alta integración en soluciones OSS existentes.
La interfaz del sistema de información en remoto de Xplorer permite el acceso a usuarios simultáneos a la definición de casos de prueba, actividades programadas y ejecución de pruebas bajo demanda.
La interfaz web permite el acceso a usuarios simultáneos con el fin de recoger los resultados de las pruebas, información sobre informes y estado de alarmas. La interfaz web permite así obtener informes y datos compartidos entre varios formatos de información mediante la conexión de datos generados a partir de los resultados de pruebas con cualquier solución de procesamiento de datos que se utiliza en la compañía de nuestros clientes (ERP, CMS, etc.)
Por último, la interfaz de alarmas remota permite que el sistema envíe notificaciones de alarmas a sistemas externos, entregados en una amplia variedad de formatos y canales.
Todas estas interfaces de control distribuido permiten la integración de la información con los sistemas de alarma corporativos, indicadores KPIs globales, etc.