Los managers de infraestructuras críticas (como CPDs o nodos de conmutación, entre otros) son responsables de garantizar unos altos niveles de disponibilidad del Datacenter. Los sistemas de respaldo de potencia, baterías y grupos, conforman la primera salvaguarda del Datacenter en caso de que se produzca un eventual corte de luz. Ante una situación de corte, las baterías entrarían en funcionamiento hasta que el UPS dé paso a los grupos.
Sucede que, con más frecuencia de la deseada, las baterías no tienen el estado de salud esperado (a tenor del mantenimiento preventivo) resultando en una autonomía insuficiente para que el UPS pueda conmutar al grupo. Esto se traduce en una caída, o downtime, causante de unas pérdidas medias estimadas de 300.000 dólares por hora. Informes especializados destacan que el 67% de las causas de downtime de los Datacenters son evitables, y la mayoría de éstas tienen su origen en el mal estado de las baterías.
Los procedimientos actuales incluyen cortes nocturnos controlados del Datacenter para comprobar el funcionamiento de las baterías y de los grupos. Además del coste y riesgo asociados a estas pruebas, no se logra identificar qué batería está en mal estado y cuándo debe por tanto ser sustituida. El sistema de monitorización de baterías de Midtronics (Cellguard) representa una manera eficiente e innovadora de supervisar las baterías que ofrece al gerente de infraestructuras visibilidad de lo que está pasando en su parque de baterías.
Leave A Comment