Drive Test
Las pruebas de calidad de servicio son fundamentales para garantizar la Calidad de Servicio (QoS) y, consecuentemente, la satisfacción del cliente. Una de las pruebas más importante es el “Drive Test”; la información generada a través de este procedimiento basado en la movilidad es lo más cercano a la experiencia real del usuario final.
En Ibys realizamos pruebas de Drive Test, lo que permite supervisar la cobertura y calidad del servicio de red en un área concreta mediante el control de determinados parámetros, a través de los cuales se busca la detección de posibles problemas de la red. Las mediciones se realizan en base a recorridos con vehículos en zonas urbanas o rurales, generando informes detallados que se vuelcan al servidor de forma automática para su posterior análisis en tiempo real. Esta herramienta es complementaria con nuestras sondas fijas.

En definitiva, esta prueba de campo permite a las operadoras o reguladores conocer la calidad del servicio desde la perspectiva del usuario.